palitos de cangrejo con lombarda agridulce
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Esta receta es ideal cuando quieres hacer algo rápido y sabroso, sin romperte mucho la cabeza.
El apio es rico en apigenina, que es un compuesto ayuda a debilitar las células cancerígenas. Además, activa y potencia la acción depurativa del riñón.
El puerro es rico en componentes sulfurosos, especialmente alicina, que poseen propiedades antibacterianas. Además, por su contenido en potasio, es muy útil para paliar la retención de líquidos.
La lombarda es un tipo de verdura crucífera que posee sustancias que estimulan al sistema inmune, y son excelentes fuentes de Beta-Caroteno, Vitamina C, Selenio y Vitamina E.
La piña es rica en bromelina una sustancia con propiedades anticáncer, y nos ayuda estimular el sistema inmunológico. Además, es diurética, por lo que nos ayuda a eliminar líquidos.
Las espinacas son ricas en pro-vitamina A (betacarotenos), vitamina B9, calcio, vitamina C, magnesio y vitamina K. Aunque tienen una proporción relativamente alta de hierro y la vitamina C ayuda a su absorción, el cuerpo asimila peor el hierro procedente de alimentos vegetales que de alimentos de origen animal.
INGREDIENTES (para 1 persona)
4 palitos de cangrejo.
Unas hojas de espinacas.
Un trozo de apio y otro de puerro.
1 diente de ajo.
Una ración de patatas cocidas.
1 rodaja de piña.
Una hoja de lombarda.
Unas cuantas uvas pasas (como 7 u 8).
Un chorrito de salsa de soja.
Un poco de vinagre de manzana.
OPCIONAL: cebollino para decorar.
ELABORACIÓN
Coloca en un plato hondo las espinacas y los palitos de cangrejo troceados.
Picar la lombarda y rehogarla unos minutos en una sartén con aceite de oliva. Añadir la piña troceada, las uvas pasas, el vinagre y la salsa de soja, deja rehogar unos minutos y colocar en el plato.
En la misma sartén, añadir un poquito más de aceite de oliva, el ajo y el puerro fileteados, rehogar unos minutos, y añadir las patatas. Revolver, y retirar cuando estén templadas.
Picar el apio y cortar el cebollino con una tijera, y usarlos para decorar el plato.
¡Listo para consumir!